Síntomas del autismo en edad preescolar

31/01/14 El autismo es un trastorno del sistema nervioso central que causa dificultades con la comunicación y las interacciones sociales, las conductas repetitivas y una estrecha gama de intereses. En los niños pequeños, se conoce como un trastorno del neurodesarrollo…

Enseñar a dormir al bebé

27/01/14  Aunque muchos no lo crean, los padres pueden ayudar al bebé a dormir muchas horas seguidas. Si no has dormido bien una sola noche desde que llegaste con tu bebé a casa y crees que la situación va a prolongarse…

Cómo hacer que los niños ayuden en casa

24/01/14 Es importante enseñarle a los niños desde que son pequeños que las tareas domésticas son compartidas por todos los miembros de la familia. Colaborar en el hogar debe formar parte de su rutina diaria normal, como comer o lavarse los dientes….

¿Como se percibe a si mismo el bebé?

21/01/14 Un bebé puede no tener conciencia de muchas cosas al principio de su andadura en la vida, pero su cerebro es mucho más capaz de lo que nos imaginamos (y de lo que hasta hace poco se pensaba) y muy…

¿Tus hijos te piden un smartphone?

21/01/14 Si nuestros hijos nos están pidiendo un smartphone es importante que echen un vistazo a las recomendaciones que damos. El uso de estos teléfonos inteligentes está de plena actualidad pero su uso debe hacerse siempre aplicando medidas de seguridad que,…

El aprendizaje de la risa en los bebés

20/01/14 El bebé, en un principio, sonríe y se ríe por imitación. A medida que crece comienza a encontrar divertidos los juegos de cosquillas, de esconder y mostrar, las muecas faciales, la repetición de escenas agradables…Más adelante, cuando aparecen las vocales en su lenguaje,…

El gateo de los bebés

17/01/14 El gateo de los bebés es un movimiento muy importante para su desarrollo. No solo le permite desplazarse, sino que está intrínsecamente relacionado con su desarrollo físico, intelectual y emocional, y como consecuencia influirá directamente sobre sus aprendizajes escolares y extraescolares y…

Cómo jugar con los niños la rayuela

15/01/14 La rayuela o el avión es un bonito juego para los niños, sólo necesitas una superficie lisa y una tiza para poder jugar. Con la rayuela los niños aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación.Este popular juego se conoce también…

Ayudar al niño a probar nuevos alimentos

14/01/14 Los padres tenemos la tarea de ofrecer a nuestros hijos una alimentación sana y variada, además de ir elaborando menús apropiados para su edad. En esta labor, además tenemos que ayudar al niño a probar nuevos alimentos. Nathalie Politzer, del Instituto…