La distancia hace más fuerte las relaciones

El roce puede provocar el cariño pero la distancia hace más fuerte las relaciones de pareja según una investigación llevada a cabo por Crystal Jiang, del City University de Hong Kong, y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell, en Estados…

A los adolescentes les cuesta hablar de algunos temas

A los adolescentes les cuesta mucho hablar sobre determinados asuntos. No son muy partidarios de dialogar sobre sus sentimientos,los puntos de conflicto y los temas relacionados con el ámbito académico. Así lo han revelado los profesores que han participado en…

10 pautas para educar

Es un problema común que los pequeños y adolescentes, no muestren fuerza de voluntad  para alcanzar sus metas. No tienen la capacidad de esforzarse lo suficiente, ellos creen que lo hacen, pero no son capaces de ver el valor de…

Cómo combatir la edad del pavo de nuestras hijas?

Ángel Paralbo, psicólogo especialista en adolescentes, ha presentado en La Tarde de COPE ‘De niñas a malotas’, un libro donde cuenta la edad tan difícil por la que atreviesan las adolescentes y cómo afecta esta nueva etapa en su relación…

Integración del Personal

Estamos en el mes de la integración del personal administrativo, maestros y personal de apoyo y hemos realizado una gymkana conformado por diferentes grupos.

Ayudar a los niños con sus fracasos y frustraciones

Los fracasos y las frustraciones son algo normal en la vida de las personas. Es fundamental que durante su desarrollo los niños, aprendan a superar estos aspectos de manera constructiva. Como educadores debemos enseñar a los niños y niñas a enfrentarse a aquellas…

El niño y la niña difícil

En varias ocasiones me he encontrado con familias que venían a consultarme y que efectivamente estaban poniendo en práctica casi todas las recomendaciones que les hacía. Sin embargo, todos nos sentíamos frustrados porque no conseguíamos nada y nuestros intentos de…

Para que un castigo sea eficaz

Cuando intentamos educar a los pequeños, en ocasiones no sabemos cuál es la manera más eficaz de tratar con ellos. Es normal que nos surjan dudas sobre que es lo mejor para ellos, y en definitiva para que crezcan felices.