Un ejemplo vale más que mil palabras

¿Cómo exigir algo a los hijos, cuando los mismos padres hacen todo lo contrario? El mayor deseo de un padre, es que sus hijos sean personas rectas e íntegras, por eso las incesantes enseñanzas sobre valores y virtudes, las cuales…

Los celos de nuestros hijos

  Alejandra llegó a su casa después de salir del trabajo. Pasó por una tienda y pensó en llevar a los niños un “detallito”. Compró dos cochecitos  para sus hijos: uno rojo  y otro negro. Al llegar a casa los…

10 Formas naturales de “prevenir” el Alzheimer

A pesar de que pueda existir una predisposición genética para padecer de Alzheimer, esta es una enfermedad para la cual puede existir prevención. Una alimentación poco sana, con altos niveles de azúcares y grasas, falta de ejercicio físico y mental,…

Plan de vida familiar

Un Plan de Vida Familiar es la intención reflejada en un modelo o proyecto, elaborado anticipadamente y plasmado por escrito. Tiene que estar bien pensado y estudiado, para poder llevar a cabo una vida ordenada, dirigida y encauzada hacia un…

Monsters University

“Que yo recuerde, siempre quise ser un asustador de niños”. En el a priori improbable caso de que Martin Scorsese hubiera dirigido Monstruos University, quizá habría parafraseado la frase de Henry Hill con la que principia Uno de los nuestros…

Protección solar en los niños

En los últimos años se ha detectado un aumento alarmante en el número de casos de cáncer de piel entre las personas de raza blanca. Se sabe que las radiaciones solares, además de ser causantes de quemaduras, envejecimiento cutáneo precoz…

No me lleves la contraria delante suyo

En algunas familias se presenta un desacuerdo entre padre y madre en relación a la autoridad, pues cuando uno de ellos actúa con firmeza, el otro se deja transar ante los deseos y peticiones de los hijos. Este contraste de…

El egoísmo explicado a los hijos

El egoísmo es la condición personal de los que tienen un desmedido, inmoderado y excesivo amor a sí mismo y a sus propios intereses, descuidándose de los demás. No han descubierto que disfruta más el que da, que el que…

¿Es muy mayor para hacerse pis?

El orinarse en la cama, afección conocida como enuresis nocturna, es un trastorno que afecta a un 5% de los niños de entre 5 y 14 años. ¿Cómo pueden los padres solucionar este trastorno?